Con muy buen sabor de boca...

Así es como me quedé ayer al finalizar la 2ª y última etapa de la Vuelta a Tarragona Master.
Resumen de estos días atrás:

Viernes:
Después del desestre a nivel de planificación "deportiva" que venía arrastrando des de estas semanas atrás, esta tampoco había sido muy diferente, y es que con lluvias Lunes - Martes - Miercoles, poca cosa se podía hacer al respecto como variantes.
El viernes con el único objetivo de marcar una activación muscular, pero sin generarme la más mínima fatiga, decidí hacer mi habutal ruta hasta el km25, marcándome una serie de progresiva de menos a más hasta el km23.
Todo y que las sensaciones no eran del todo buenas (algo normal con tantos días de falta de actividad sobre la bici), quería ser optimista y positivo, ya que estaba convencido que eso me iba aportar un plus más de nivel a mi estado actual
Al final un total de 1h 59 para completar los 58km's a una velocidad media de 30km/h, pulsaciones medias de 128ppm (máxima de 172), cadencia media de 86 y desnivel acumulado de 719m.

Sábado:
1ª Etapa Vuelta Tarragona: Centrándonos en los km's y en el desnivel, podiamos decir que iba a ser la etapa más dura de la Vuelta, aunque la del domingo también nos iba a guardar sus sorpresas.
Salida como era de esperar a mil, pero el fuerte viento que azotaba la zona de Amposta - Tortosa, hacia imposible que cuajara ninguno de los intentos.
Después de muchos km's (+/- 55km's) se hace el corte bueno (equivocadamente, creía que esa no sería... confiando que la selección se haría en el puerto).
El grupo en su gran mayoría seguía muy compacto y no fue hasta el km+/- 68 donde iniciamos el Puerto (el último desnivel que ibamos a tener ya hasta la linia de meta). Era un puerto tendido, de unos 5km's, per el viento y la fatiga lo hicieron todavía más duro. Sorprendentemente, del númeroso grupo que iniciamos la subida, podriamos decir que lo coronamos no más de 5 unidades (durante la subida, aunque me costó horrores coger ritmo y me siento lejos de otros momentos, sentía como poco a poco empezaba a sufrir en las subidas, pero a disfrutar a la vez).
Ya de camino a meta, el grupo se amplió en unidades que fueron entrando por detrás.
Al final el 19º de la General, con el mismo tiempo que el 11º
Un total de 2h 57min, para completar los 106km's, a una velocidad media de 36km/h, pulsaciones medias de 144ppm (máxima de 171ppm), cadencia media de 85rpm y desnivel acumulado de 1.286m

Domingo:
Era una etapa que a priori, el grafico de desnivel no reflejaba una gran dificultat, pero el puerto inicial en el km 6 (Port de Sta. Cristina), más los innumerables repechos que habrian durante el recorrido, le iban a dar su grado de dificultat.
Ya des de un inicio se marcó un ritmo muy elevado, donde los ataques de nuevo volvieron a ser continuos. Al final, se hizo la escapada, que cogió una ventaja de 1'20" al grupo principal (al menos eso es lo que me comentaron).
El grupo llegó bastante roto, aunque eso si, con algunas mas unidades que el día de ayer.
Al final un total de 2h 2min, para completar los 81,2km's, a una velocidad media de 40km's, pulsaciones medias de 141pp (máxima de 171), cadencia media de 89rpm y desnivel acumulado de 949m

No hay comentarios:

Publicar un comentario