Que le vamos hacer!!!

Con el temporal que tenemos encima, pocas más cosas se pueden hacer, aparte de desesperarse!!!
Excepto el Lúnes que es el día de recuperación de los rodillos (45min a una media de 104ppm, cadencia de 102rpm), los otros dos (Martes - Miercoles) me he tenido que conformar con una actividad física que está muy muy lejos de mis intenciones y deseos.
El Lúnes pude al fin tener mi primera toma de contacte con el biomecánico de Joaquin Rodríguez y de otros muchos ciclistas PROS Italianos.
Aquí tenemos a Martí durante su estudio biomecánico
Pocos fueron los retecos que me tuvo que hacer... bueno ahora que lo pienso, no me dejó nada tal y como lo llevaba (calas desplazarlas hacia atrás - adelantar el sillin - subir tija sillin). Todos los ajustes fueron lógicamente en muy poca medida, pero señores, que dolor de articulaciones que estoy teniendo tanto Martes como Miercoles.
Ayer Martes, dadas las circumstancias climatológicas, hice los rodillos sobre mi SL3, con el único objetivo de adaptarme a las nuevas medidas (no me gusta nada castigar mi bici sobre los rodillos). Al poco de empezar, tenía tal dolor en la zona trasera de las rodillas que de poco me fue que no me bajara de la bicicleta. Al final pude complir con 1h 25min (quedándome muy lejos de mis intenciones), a una media de 108ppm y cadencia de 104rpm.
Hoy y después de que ayer no pudiera evitar situar la altura del sillin en mi posición de orígen (manteniendo la resta de cambios), creo que he pedaleado mucho mejor, al menos el intenso dolor ha desaparecido.
Salir a rodar en ruta era de locos, pero tenía claro que no repetía con una nueva sesión de rodillos por tercer día consecutivo y menos sabiendo el fin de semana de competición que tengo. Salir en ruta era mi mustra de reveldía... hoy, la climatología no iba a poder conmigo.
Han sido solo 30'4km's y escasamente 60' a una media de 30km/h y pulsaciones medias de 126ppm y es que he sido afortunado a escoger como ruta la carretera de la Roca, ya que me permite tres opciones para tirar directo a Granollers en caso de emergencia... no os explico como he llegado al coche... EMPAPADO!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nico,

Sobre lo que comentas de la posición, no se si Mariano te comenó que posteriormente al ajuste de las medidas de la bicicleta, debes ir saliendo progresivamente, porque tu cuerpo no esta "adaptado" a la nueva geometría. Tambien influye mucho el ir cambiando de bicicleta, por ejemplo de la de carretera a la de rodillo y si le sumas la de BTT, más factores aún ha tener en cuenta. Te explico mi caso: los ajustes de calas, sillin y tija, a fecha de hoy con la flaca son perfectos. En enero, le comenté que se me seguian durmiendo las manos, me propuso bajar el manillar 1 cm cada 10 salidas, pero antes de realizar eso hay que tener dos cosas en cuenta:

1º Debes estar fisicamente bien, sin molestias
2º Esas diez salidas deben ser progresivas de menos a mas

Total que el primer dia me fui al circuito 3 horas, y eso durante mes y medio, conclusion: no me adaptaba y volvi a colocarlo en su posicion inicial, pero ya era tarde, llevo 3 semanas y media sin montar en bici, porque tengo una contractura en el homoplato (le llaman la puñalada), que ya tenía anteriormente y que mi cuerpo ha dicho basta. Después de 3 semanas de pastillas, me están pinchando con intazan (es dopante...hehehe), y la recuperación está siendo satisfactoria a la mitad del tratamiento. Si a eso le sumas que durante esa fase de cambio también utilizaba la BTT, con otra geometría y alturas de manillar (pase de una massi z8 a una orbea alma), así voy que me iba el dolor desde el hombro al pecho, y del brazo al dedo meñique.

Por otro lado, ¿cuando ha venido Mariano a Barcelona? ¿O fuisteis a Italia?

Un saludo,

Nico dijo...

Pués vaya una faena Oscar, lo de tu lesión... no sabía nada, aunque también decirte que me extrañó el no no verte con los "Malditas Motos" el pasado domingo.
El biomecánico ha estado esta semana aquí en Barcelona (me lo comentó Airán) y no dudé ni un instante en apuntarme.
Está claro que este hombre es un fuera de serie, pero a mi humilde parecer, creo que por el precio que cobra, no estaría de más que prestara un poco más de atención a cada uno (aunque entiendo que su trabajo lo tiene tanto por la mano, que lo que a nosotros nos parece algo a la "ligera" el seguro que lo hace con los cinco sentidos).
El Martes no me quedó más remedio que bajar un poco la tija de sillin (+/-0,5cm), ya que estaba cogiendo tal dolor de rodillas en la parte trasera que no quería forzar.
Las posiciones de las calas y el retroceso del sillín lo he dejado tal y como me lo dejó. Esta semana solo he podido rodar con esas medidas el Martes (rodillos) y ayer Miercoles (ruta), y hoy tengo unas molestias en las rodillas que antes no tenía (entiendo que es debido a las modificaciones y todos los que han ido, ya me avisaron de estos síntomas, así que aguantaré...).
Espero poder adaptar-me pronto y que llegue el buen tiempo... así que no te desesperes por la lesión, ya que con esta climatología, no te has perdido gran cosa.
Un saludo y una pronta recuperación Oscar!!!

Anónimo dijo...

Hola Nico,

La misma sensacion que tu comentas con Mariano, la tuve yo el primer dia, pero me ha ido tan bien el ajuste de la de carretera, que el tio dió en lo cierto. No tengo dolores en las piernas, recupero mejor y no me encuentro "muerto" después de una salida exigente. Pero si, cuando pagas esa pasta esperas algo más, pero al final lo que vale es el resultado, y en mi caso perfecto. Al hijo de Pedrero le pasaba lo mismo, y con el también acerto.

Ves poco a poco, y seguro que

Lo de la lesión que le vamos ha hacer, lo importante es estar bien. Espero que la próxima semana ya pueda volver a entrenar, eso si con tranquilidad.

Un saludo,

Publicar un comentario