Acierto en la decisión!!!

Viernes:
Con una salida de pedaleo alegre e intentando apretar un poco en los últimos 50m's de los repechones que me encuentro me dirijo hacia el km28.
Todavía no soy capaz de aguantar levantado todo el rato que me gustaría, pero soy optimista y poco a poco lo conseguiremos.
Sigo con pesadez en las piernas y ahora ya si... se de donde viene después de lo que me he asesorado:
1.- Falta de estiramientos: de lo que llevo de temporada, si he estirado 4 - 5 días... mucho habrá sido 2.- Modificación medidas: obsesionado por si iba quizás un poco alto... un poco bajo... mas retroceso... menos retroceso... total que ahora no se ni donde estoy (el cambio de medidas es también un principal responsable de que muscularmente no se trabaje adecuadamente y se cargue más de la cuenta las piernas).
Con todo y eso, hoy vuelvo a casa algo mas contento que el viernes... tengo que volver a disfrutar encima de mi bici y lo conseguiré!!!
Al final un total de 2h 23min, para cumplir 73km's, a una velocidad media de 31km/h, pulsaciones medias de 131ppm, cadencia media de 92rpm y un desnivel acumulado de 812m.
Me voy a la cama con la duda de saber que haré mañana (ir a correr/ salir con la grupeta), ya que las previsiones para las 15h en Tarragona son de lluvia
Noche de fiesta grande... es el 49 Aniversario de Francolí y esto se merece una celebración por todo lo alto
Aquí el grupo a "Candy" al completo...

Sabado:
7'08am y descarto ir a correr a Tarragona, las previsiones siguen de siendo lluvia y quiero evitar por todos los medios mojarme (tengo muy presente las "empapadas" que me pegué la temporada pasada y lo que me afectaron a nivel de salud y no quiero volver a caer en el mismo error).
Con la angustia/preocupación de saber si hacertaba al no ir a Tarragona, decido hacer todos los esfuerzos posible para convertir la salida de hoy en un gran entreno de calidad, pensando ya en el próximo domingo.
Aunque sueno siempre la misma música... los dolores musculares no desaparacen (sigo sin estirar) pero por otro lado creo que no voy tan despacio como creo...
Aprovecho el parón del desayuno de la colla para alargar por St. Miquel del Fai y de esta forma ellos ya prácticamente han acabado... bueno casi, por que llego a tiempo de que Rocio me de un "cachito" de tortilla francesa que más adelante me supo a gloria!!!
Alargo de nuevo por Moià, Calders y Monistrol de Calders y no hay nada como tener una idea, un deseo, una obligación, un sacrificio y que haya un compañero que esté dispuesto a compartirlo por tal de no dejarme solo... Francolí no se lo piensa dos veces y se viene conmigo.
Llegamos a Terrassa y yo voy totalmente vacío/apajarado, donde Francolí me da de nuevo sus sabios consejos.
Al final un total de 4h 32min para alcanzar 129km's, a una media de 29'7km/h, pulsaciones medias de 122ppm, cadencia media de 86rpm, desnivel acumulado de 1.697m

Domingo:
Con la mente puesta ya en el próximo fin de semana, decido salir en BTT.
No me siento nada recuperado y es que a la que aprieto un poco, las piernas se me quedan totalmente bloqueadas... menos mal que la salida la hago en solitario.
Me busco una ruta por la zona de la "Serra del Obac", haciendo un trazado variado entre pista, sendero y alguna que otra trialera como la "Diagonal".
Al final llego a casa con un total de 2h 42min, 41km's, pulsaciones medias de 116ppm y desnivel acumulado de 1.092m.
Me marco el compromiso de hacer estiramientos durante toda esta semana próxima... sinó no tendré excusas para confiar en que mis piernas esten sueltas muscularmente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nico,

Supongo que lo que te voy ha comentar, no te vendrá de nuevo; hace 4 o 5 años me pegó un buen latigazo la espalda, ¿causa? ausencia de estiramientos y cambio de deporte (de fútbol a ciclismo). Me puse manos a la obra y comenzé a estirar siempre después de una salida. Otro gran paso fué hace dos años ir a un biomecánico, para que me pusiese en solfa la bicileta de carretera, ¿resultado?: mejora encima de ella, y sobretodo para mi vital la recuperación. Antes llegaba muerto y un dolor de piernas exagerado, hoy por ejemplo en la clásica del Besós, estoy ya con ganas de bici otra vez, y el biomecánico me pregunto, ¿que has notado en una año?, le dije: las recuperaciones, me contestó es uno de los factores que hacen que la buena posición encima de la bicicleta, haga trabajar los 4 grupos más importantes de las piernas en equilibrio.

Ya me comentaras.

Un saludo,

Oscar Rosinach
email: oscar.rosinach@ono.com

Nico dijo...

Ei... Oscar me alegra verte por aquí!!!
Haber si nos vemos un día por la carretera, ya que si coincidimos, hasta ahora ha sido siempre en el circuito o ya "pululando" por Terrassa camino a casa.
Gracias por todo... ya hablamos!!!

Publicar un comentario