BTT 100%

100% btt en estado puro es como podría definir la carrera de hoy de "Aguilar de Segarra".
Después de una mini preparación de estos días atrás, donde poco a poco he ido recuperando esa frescura muscular que había perdido y podiendo llegar de nuevo a fc superior a las 160ppm con facilidad, hoy era el gran día.
Des de la NON STOP del año pasado (último fin de semana de Junio) que no había competido en esta modalidad así que tenía claro que el ritmo de carrera me iba a pasar factura y es que aunque uno tenga el fondo suficiente para cobrir una carrera de estas características, la infinidad de senderos, trialeres, repechos, piedras... que me iba a encontrar, iban hacer que fuera un sube y baja de ritmos a los que seguramente no estaba preparado.
El recorrido ha sido muy divertido, aunque en algunas ocasiones me hubiera gustado disfrutarlo con un poco más de calma... SEÑORES QUE ESTO TIENE 62KM'S, jejeje...
La carrera consistía en un recorrido en forma de ocho, donde el primer tramo eran 32km's y el segundo 30.
En el primer paso por meta y por como me he visto en los inicios de carrera, creo haber pasado sobre los 40 - 50 primeros de la clasificación general, algo que me hacía ser optimista y mantenía mi motiviación de concentración a tope, sobretodo en los tramos de sendero-trialera, donde no podía fallar (era aquí donde todos mis rivales me sacaban de rueda... y es que yo no se ir más rápido!!!).
Sobre el km 36 ha venido el primer de los altercados, donde un hombre de forma incomprensible se había dedicado a quitar buena parte de las marcas... vuelta atrás y a enganchar de nuevo el recorrido (estoy convencido que habran sido muchos los que en este cruce habrán tirado recto -pista ancha principal de bajada- el sendero estaba a la izquierda y desafortunadamente para los que lo hemos hecho, iba a parar al mismo sitio, así que mas de uno se habrá visto beneficiado!!!).
Km 55, voy solo, y enfilo unos repechones increibles de subida (me recuerda a unas indicaciones que me habían dado) y sigo subiendo, no veo marcas, algo que me sorprende pero al haber una pista principal, decido no dejarla... sigo subiendo, hasta el extremo que me dejo guiar por una marcas de pintadas en piedras -la primera vez que veo estas marcas en la carrera- hasta que al final, me convenzo que por ahí no es... MIERDA me he perdido

El bucle que veis en el margen derecho, es el recorrido extra que ha marcado mi GPS... este fallo me ha hipotecado todas mis esperanzas de hacer una buena clasificación, no solo por el tiempo perdido, sinó también por los "cartuchos" que había gastado durante el recorrido erróneo!!!
Todo y este contratiempo he acabado contento por:
  1. La bici ha funcionado a la perfección... nada que objetar sobre ella (frenos, cambio, desviador...).
  2. Me he marcado un entreno que según mi GPS ha sido de 3h 55min, donde mi media de pulsaciones ha sido de 146ppm... madre mía que gran entreno de calidad (máxima de 171ppm)
  3. Quién me a visto y quién me ve, bajando trialereas, senderos... hace unos años no quería ni ver este tipo de terrenos y hoy en día, poco a poco le voy encontrando su gracia!!!

Tengo entendido que he entrado en posición 102 de la general, pero en los próximos días os lo confirmaré.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nico,

Solamente una anécdota: cuando llegue a Terrassa desde Badalona, pensaba que sabía bajar trialeras...hehehe...hasta el dia que me encontré a Jordi Torras (Jarry) justo en la Avinguda del Vallés con Avinguda Bejar, y les pregunté: ¿Oye aquí no hay trialeras?...debieron descojonarse...de eso hace 3 años, y te puedo asegurar que no era capaz de bajar un peldaño, hasta que muchas salidas con elllos, caidas, cambié suspensión, puse frenos de disco, y un dia con Jordi Lago, y para más risas en Can Deu, aprendía bajar...y cuantas menos pistas pille mejor, hay miles de senderos preciosos en el parque, y que decirte del Llac Petit, hay se aprende mucho también...

Un saludo y buena crónica,

Nico dijo...

Hola Oscar... gracias por tu seguimiento!!!
Tengo que reconocerte que des de invierno 2010 a este invierno del 2011 he hecho una gran evolución en cuanto a trialeras se trata (lógicamente estoy hablando siempre des de mi nivel) y es que durante muchas salidas he contando con la paciencia, consejos y la rueda de Martí... este si que es un "jabalí".
Hace unos años atrás, jamas se me hubiera ocurrido apuntarme a un evento de semajante característica, pero después de haberla hecho, te animo a que lo hagas algún día... vale la pena (no descarto hacer mas de este tipo).

Anónimo dijo...

Hola Nico,

Solamente decirte, que las trialeras, no los trancazos que bajan Jordi Torras, Jordi Lago y compañia, es de los más diverido y reconfortante encima de la bicicleta. De alguien que puedes aprender caminos, es de Sergio Ruiz, que se conoce muy bien el parque...y como te dije cuando quieras el llac petit es una buena zona de entreno sin "ariesgar"...Sobre el seguimiento, me gustan los blogs que cada dia cuantan algo y explican sus entrenos...caso Ibon Zugasti y de mi compañero Alfonso Martinez (http://alfonsomartini.blogspot.com/)...blogs como estos animan ha realizar un seguimiento diario, solamente añadiendolo a favoritos en firefox...Otro que me gusta mucho es el de Pep Tatche (http://peptatche.blogspot.com/), campeon del mundo de rodillos...hehehe...

Un abrazo y cuidate,

Nico dijo...

Oscar,
Te cojo la palabra y no tengas la menor duda que algún que otro viernes (si te va bién) quedamos y hacemos un poco de trialeras!!!
Gracias por todo campeón...

Publicar un comentario