Cortado per contento

Esta ha sido con diferencia una de las carreras en las que me he encontrado mas activo pero también donde he notado mas fatiga... a falta de puertos, estaba claro que hoy se iba a correr, y es que aunque no hayan habido propiamente "puertos", si que habian diferentes repechos que hacían mucha "pupa" y acumular desnivel.
(circuito inter-urbano en la Bisbal d'Empordà... aquí se vuela, tanto por la velocidad, como si cogieramos algún parapente... dios , que viento!!!)
Hoy quería intentar meterme en alguna fuga, pero ni el terreno ni las fuertas ráfagas de viento lo permitian, lo que ha hecho que en diversas ocasiones haya gastado mas cartuchos de la cuenta... pero con todo y eso, he acabado contento.
Antes del tercer paso por la linia de meta, he tenido muy presente unos consejos de Alcaraz... pero chico, la arrancada ha sido buena, pero me ha faltado gas para enlazar con la escapada (me he quedado a escasamente 30 metros, todo y que en ese momento he marcado uno de mis picos máximos de pulsaciones y he notado como la arrancada era con fuerza... David, como tu siempre me dices, des de atrás). Sin recuperarme de ese esfuerzo, han llegado los repechones del circuito y mis piernas ya tenían bastante... el ritmo era exagerado.
Al final un total de 90 km's en 2h 19min, a una media de 40km/h, con unas pulsaciones medias de 147ppm y una cadencia media de 87rpm. Destacar que durante 1h 34min, he estado dentro del intervalo zona 4 (superior a las 150ppm).
Con el día de hoy, cierro un ciclo de 4 semanas acumulando horas encima de la bici y fatiga (viernes - sábado entrenos de calidad (fuerza+fondo) y los domingos carrera). Esta semana próxima semana va a ser de regeneración activa, con el único objetivo de asimilar el entreno y subir un peldaño mas.
Objetivo próxima semana:
Lunes - Martes: salida suave en zona 1
Miércoles: descanso total (viaje a Moraira -Campus Eduardo Chozas)
La resta de días ya os los iré explicando...

2 comentarios:

Santa dijo...

eres un crack!!

Nico dijo...

GUSANTA!!! Que pasa figura...
Hay un pajarito que me ha dicho quién ha ganado en vuestra crono "clandestina" de la subida a Estenalles... se nota ehhhh que el Bigorda lleva un buen entreno!!!
Un saludo campeón. Haber si nos vemos

Publicar un comentario