Muy CONTENTO!!!

Hará unos +/- 4 años cuando vi por primera vez la carrera del "Premi Inauguració" pasar por la Ctra. Martorell dirección Castellbisbal. En aquel entonces, me quedé fascinado de ver aquel pelotón de ciclistas subir a plato... pués después de este tiempo, muchos km's en mis piernas, esfuerzo, sacrificio y constancia, hoy yo también lo he conseguido.
28.02.10 era uno de los días donde tenía marcada una cruz... quería hacerlo bién (dentro de mis posibilidades) y para ello había entrenado.
Durante la semana pasada, fueron varios los días que me rondaba la nuve de la desconfianza... sería capaz??? pero es que mis molestias de estómago, vómitos y demás no me hacían ser muy optimista.
BREVE RELATO:
A las 9'30am se daba el pistoletazo de salida des de la localidad de Hospitalet de Llobregat a la que era la 68ª edición del Premi Inauguració, donde mas de 140 ciclistas entre Sub23, Élites y Master 30 se disponian a cubrir los 135km's de un recorrido suficientemente exigente con un desnivel acumulado de poco mas de los 1.000m, donde el fuerte viento iba a ser otro factor a tener en cuenta.
Salida y como era de esperar, a mil por hora... en un abrir y cerrar de ojos hemos llegado a la localidad de Gavà, han sido algunos los intentos de escapada, pero tal y como iba el pelotón, ninguna ha llegado a cuajar... curva a la derecha y el temido Puerto de Begues.
Ya me lo habían avisado y es que el Puerto de Begues es la primera selección seria que hay en esta carrera. Si te cortas... te vuelves para Hospitalet, por lo que la tensión ya se respiraba nada mas han llegado las primeras rampas. Como es habitual en mi pedaleo en montaña, me he marcado un buen ritmo de cadencia alta, manteniéndome siempre en posicions delanteras (entre los 30-35 primeros) y con un objetivo muy claro... tenía que coronar con ellos. Uno de los peores tramos de este puerto, está acabando el km 5, donde hay unas rampas con un desnivel superior al 10% (Alcaraz y Francolí... que presente os tenía aquí del entreno que hicimos juntos!!!). Si ha habido una parte que se me ha hecho excesivamente dura ha sido en las dos paellas que hay justo a 500m de coronar... dios... esto no se acaba... aguanta, aguanta (era lo único que me repetía).
Por fin la pancarta de "Final de Puerto" y para abajo, pero como ya recordaba, de bajada solo hay 1km, lo demas es un terreno fácil, pero donde hay que dar pedales. Había pasado "Begues" y eso me hacía coger confianza, estaba entre los 40 primeros de la carrera, junto a otros ciclistas de mucho nombre como Escobar, Antonio Miguel, Cervantes, Font, ..., Morales, MAGIC, pero también estaba... yo. El ritmo era rápido pero muy intermitente, con muchas arrancadas y tensadas, donde solo había aire y mucha cuneta!!! (Alcaraz, que razón tenías, estos élites siempre corren mucho...)
Poco antes de llegar a Piera, han enlazdo por detrás un grupo de unos 20/30 corredores, momento en el que un grupito de 15 han aprovechado para arrancar y hacer un buen corte. Este ha sido quizás el momento "juvenil" de mi carrera, ya que me ha pillado descolocado, aunque quizás tampoco no se si hubiera podido aguantar el ritmo de esos galgos.
Llegaba Martorell y con ello los once... madre mía, que tensión de nuevo, estaba en un grupo de habían grandes corredores como Jordi Soler, Joan Font, y eso se iba a notar... he vuelto a coger ritmo y después de aguantar la rueda de Jordi durante un buen relevo de los suyos, me ha dejado con la bici lanzada para poder coronar el último km tirando del grupo... QUE ALEGRÍA VER TAMBÍEN A TODOS MIS GRANDES AMIGOS Y COMO NO A MERIJOU!!! (muchas gracias por venir a vernos... me ha hecho mucha ilusión!!!).
A la entrada de Castellbisbal, me han empezado los primeros síntomas de rampas y es que llevaba ya bastante desgaste. Todo y esas sensaciones, me he querido mantener activo, entrando constantemente en los relevos del grupo, las rampas me matavan, pero quería estar ahí dando la cara.
Al final MUY CONTENTO, he acabado el Premi Inauguració, para mi, la mejor victoria.
Aquí os paso los datos de mi GARMIN
Un total de 135km's en 3h 30min, a una media de 39km/h, con unas pulsaciones medias de 145ppm (la primera 1h'15min llevaba una media de 150ppm) y una cadencia media de 86rpm.
Mañana imagino os podré facilitar información de la clasificación.

9 comentarios:

merijou dijo...

MUCHAS FELICIDADES!! Estaba supernerviosa esperando que llegaras, como decías que durante toda la semana no te encontrabas muy bien tenía miedo no verte en los 11. Estabamos todos esperando el pelotón y al fondo os vemos venir, uno de negro al frente, el Alcaraz dice "es el Nico", madre mía se me puso la piel de gallina viendote tirar de esa manera. Has hecho un carrerón, estoy super orgullosa de ti, todo este sacrificio ha tenido su recompensa.
Un besoteeeeeeeeee muy muy grande

Juan Ma Paez dijo...

Marica... grande!! grande!! al tope! muy bien! jaja! ya me han explicado! molt be! jaja

Sandra dijo...

Niiiiiiiiiiiiiiiiiiicooooooo!!!!! vaya un fenómeno estas hecho! nunca se me borrara la imagen de verte llegar tirando de esa gran masa ciclistas!! (IMPRESIONANTE) fue una mezcla de nervios, ilusión, emoción, etc. madre mía! Si es q yo no atinaba ya con la cámara! q manera de gritar la nuestra jejejeje (q por cierto, doy fe de los nervios de tu mujer, se emociono al verte y todo)
Pues nada friky! q ya sabes q siempre es un placer ir a verte y q me alegra mucho q te lleves un buen recuerdo de esta carrera! ya has visto q todo esfuerzo tiene su fruto! SIGUE ASÍ! un besazoooooooooooooooooooooo!!!

rocio dijo...

Que mas quieres que te diga , mis compañeras lo han explicado muy bien, que nos dio un subidon y una gran alegria cuando te vimos subir tirando del grupo, como te puedes imaginar montamos un buen numerito.

Jordi Soler dijo...

Nico!!! objetivo cumplido y con mucha nota....
Enhorabuena crack!!!
Y ahora ya sabes, a por las de SABADELLLLL...... que aquí corremos en casa, eh....jejeje.

salvador dijo...

buenas company!!!! aixo es la recompença del treball vent fet i la constanciaaaa i els coyons que li fots cosa que et carecteritza com a persona compromessa a si mateix res mes enhorabona!!!! i per un altre objectiu company estarem tots plegats animanta

mariano guardia dijo...

Después de leer tu comentario solo decirte ánimo y enhorabuena campeón
Un abrazo muy grande

Nico dijo...

Voldría respondre individualment a tots els vostres missatges, però no vull deixar-me res al tinter, així que prefereixo fer-ho de forma general.
L'èxit d'ahir, no és el pujar al "podi" sinó acabar "la cursa" més dura de les que he participat i on havia el més alt nivell esportiu.
Com ja diu la frase que hi hà el marge lateral del meu Blog: No es solo vencedor el 1er. clasificado, sinó también el que se siente orgulloso de su resultado... jo ahir hem vaig sentir guanyador i us explico.
Ara farà uns 4 anys quant vaig decidir juntament amb el recolçament de la Merijou, pendrem en serio això del ciclisme de carretera (en serio vull dir, intentar fer les coses ben fetes, amb constància i disciplina... com sempre he aplicat a d'altres facetes de la meva vida).
El camí fins aquí no ha estat gens fàcil (per a ningú és fàcil), però jo he hagut d'adaptar el meu cos aquesta disciplina i aquest patiment.
És encara avui, quant m'enrecordo i intento tenir-ho sempre molt present (poder és un aspecte d'humiltat), quant a moltes de les curses on participava (Monegros - Bardenas - ...) ni tans arribava més enllà dels primers 25 - 50 km's...
He compartit moltes hores de bici amb tots vosaltres, molts km's i sempre, meu ensenyat alguna cosa o una altre.
Per això, el resultat d'ahir, es poder el fruit a un objectiu, a una il.lusió i que és sinó la vida sense això.
No vull dir noms, per que segur hem deixaria alguna persona i no vull cometre aquest error... SINCERAMENT MOLTES GRÀCIES A TOTS per aportar-me tant dins d'aquest món del ciclisme.
I com es diria en termes de cine... TO BE CONTINUED!!!

carles call dijo...

Impressionant nico... no en sabia res, però he entrat al blog segur de que ho hauries fet de conya, sabia que aquelles males sensacions eren passatgeres, tot el teu treball havia de sortir... però collons m'has deixat de pasta de boniato... se m'han fotut els pèls de punta...ets una puta makina tio!!!!!, i sobretot de tot això em queda una vegada més clara una de les meves màximes en l'esport... si no hi hagués dies dolents no hi hauria dies bons... i sobretot....NOMÉS ELS MEDIOCRES ESTAN SEMPRE AL SEU MILLOR NIVELL !!!, Moltes felicitats crack

Publicar un comentario