Cansado y mucho!!!

Tengo la sensación de estar acumulando fatiga, como si la carga de km's de Navidad, más las semanas con series de fuerza que estoy acumulando estos días no las estuviera asimilando como es debido y seguramente optaré por un cambio de planes para mi planificación de esta próxima semana, pero no me puedo permitir a finales de Enero, ir con la cabeza fresca y sentir la decepción de que mis piernas no puedan ir al compas de mis pensamientos y ganas.

Sábado:
Ni conmigo mismo me aclaro!!!
Después de actualizar el Blog a primera hora de la mañana del sábado y viendo que el día se levantaba despejado, decidí salir en btt, aunque en la cabeza no se me iba la idea de salír en carretera.
El bucle que se aprecía por Matadepera, es mi primer intento de salida en btt
Era tanto la idea que tenía de salir en carretera que solo conseguí hacer un total de 40' en btt, ya que a regañadientas conmigo mismo de si hacía bién o no, me volví para casa a coger mi flaca.
Después de varios intentos de quedar con uno o con otro, fui hasta St. Llorenç Savall y allí me encontré con la grupeta del Diari, donde también iba Merijou.
El porqué a mi obsesión de hacer carretera, era por que tenía claro que necesitaba rodar y soltar piernas después del entreno de rodillos del viernes y esta tipología de entrenamiento solo lo puedo conseguir en carretera.
En definitiva, una salida suave de recuperación, pero algo me dice que la cosa no va bién, ya que me siento con el pulso más elevado de lo que sería normal y a la que aprieto, las piernas parece que me van a explotar.
Al final un total de 2h 30min, 65km's, a una media de 26km's y pulsaciones medias de 114ppm
Domingo
2ª carrera de la temporada y aunque me levanto con ganas, tengo un presagío de que las piernas hoy van a estar muy lejos de lo que me tienen acostumbrado a nivel competitivo.
Pistoletazo de salida y esta vez al menos la temperatura es algo más agradable que la semana pasada, aunque el termómetro no pasa de los 6º.
Ya de pito se hace una pequeña fuga y que poco a poco van haciendo km's. Mis piernas no hay manera que funcionenn a lo que me tienen acostumbrado y empiezo a sufrir (en los primeros km's de la carrera, si ya iba mal, para postres he visto volar dos motoristas -motos enlace- cuando han chocado dos motos entre ellas; al parecer también se ha visto implicado algún que otro corredor, aunque sin consecuencias para nadie).
Como si de un "tapón" se tretara mi dolor de piernas, decido intentar meterme en alguna fuga, hasta que al final lo consigo... a relevos los tres que ibamos conseguimos enlazar con la escapada que llevabamos por delante, pero poder detrás el pelotón endiablado, a pocos km's nos neutralizan.
Sigo sin coger ritmo y para postres, me quedan muy pocos km's para recuperarme del calentón y empezar dignamente el primer puerto del día "la Teixeta".
Durante la subida de la Teixeta, no he bajado de las 165ppm.
Estoy convencido que no se ha subido como en otras ocasiones, pero a punto ha estado el primer repecho de dejarme ya fuera de carrera. Estaba sufriendo MUCHO, tanto que incluso mi cabeza apunto ha estado de jugarme una mala pasada... Poco a poco he ido cogiendo ritmo, de menos a más, hasta quedarme en el grupo perseguidor de los galgos.
Con las sensaciones de hoy, con un "haber acabado" me siento más que satisfecho, por que ya no recordaba lo que era querer y no poder...
Confío que con la planificación de esta semana, recupera la frescura que he perdido.
Al final un total de 2h 11min, 84km's, a una media de 38,2km/h, pulsaciones medias de 148ppm (máximas de 171ppm) y una cadencia media de pedaleo de 88rpm (màxima de 142rpm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario