40' y se acabó

Después de lo que me tocó sufrir ayer y del insoportable dolor muscular que tuve en mis piernas durante toda la tarde, en mi cabeza solo tengo el objetivo de regenerar y recuperar de nuevo las buenas sensaciones que tenía estas semanas atrás.
Ha día de hoy, una cosa tan simple como subir las escalaras de casa, me representan un dolor muscular exagerado.
Sin la obsesión de mantener un ritmo y un tiempo, hoy me he limitado a que mi sesión de rodillos no excediera de los 40min. dejando que fueran mis piernas las que marcaran su cadencia pero siempre sin sobrepasar las 105ppm...
Al finalizar el post, me quiero obligar hacerme una buena friega de Thrombocid haber si poco a poco voy solucionando el asunto

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Nico, soy Jaime desde Madrid otra vez. Veo que has estado entrenando con el rodillo y quería preguntarte que a cuánto equivale, más o menos, una hora de rodillo en carretera. Sé que depende bastante del ritmo, pero suponiendo que voy a 100 rpm y una media de 125 ppm?
A veces llego a la hora y media pero sudo mucho y me aburre. A veces tengo la sensación de que equivale al doble o más. Como si una hora de rodillo hubiese sido como una ruta de 2 horas y medio mínimo...
Gracias de antemano!
Un saludo,
Jaime

Nico dijo...

Buenas noches Jaime,
No soy un gran científico en esto, por lo que solo te puedo responder por sensaciones propias, por la experiencia de que hace 5 años que entreno sobre ellos y por algún que otro artículo que he leido.
Es cierto que el rodillo consume mucho más que una salida en ruta. Piensa que según dicen los expertos, 1h de rodillas se puede convertir perfectamente en 1h 45min de carretera (también está claro, todo depende del perfil de la ruta en carretera!!!).
A mí, por ejemplo, me costaba mucho subir de pulsaciones en rodillos y el día después de un entreno de rodillos con intensidad media, me levanaba destrozado, pero es por la deshidratación (provocado por la falta de sales Minerales). Es por eso, que hoy en día, los rodillos solo los utilizo para rodar y soltar piernas (siempre hay excepciones).
Te recomiendo que intentes localizar la revista Ciclismo a Fondo (ahora no se si es Noviembre - Diciembre 2010), ya que sale un artículo muy extenso sobre como sacarle partido a los rodillos (es muy interesante)
Que modalidad de ciclismo practicas??? En que categoría compites???

Anónimo dijo...

Hola Nico, gracias otra vez por tus consejos. Creo que si que el rodillo si que equivale a casi el doble, por mis sensaciones nada más. Yo intento beber mucho líquido mientras entreno para evitar la deshidratación. A ver si localizo la revista que me comentas ya que estoy muy interesado en alcanzar una buena forma para intentar competir en alguna carrera. Hace mucho tuve una bici de carretera que me encantaba, pero lo dejé por varios sustos y ahora monto en mtb. La prueba más exigente que he realizado es una ruta de Madrid a Santiago en mtb, con las alforjas, en 4 días y medio. Salieron 650km. Realmente lo que me gusta es subir puertos y estoy replanteándome lo de volver a la carretera. Pero sería con algún club, o más gente, ya que solo tengo la sensación de que vas más vendido.
Pero viviendo en Madrid capital lo de salir en bici se complica bastante! Bueno, me voy al sobre que mañana hay que madrugar.
Un saludo!
Jaime

Nico dijo...

Hola Jaime
Sabiendo entonces que te gusta el tema de la "BTT" (menuda aventura y paliza la que te pegaste de Madrid a Santiago), te aconsejo que mires mi "post" del mes de Junio del 2010, llamado como "EN EL TOP TEN".
Se trata de la crónica sobre mi experiencia en la "Pedals de Foc" en su versión NON STOP.
Ha sido para mí y hasta la fecha, la experiencia más bonita/dura que he vivido deportivamente hablando.
Te la recomiendo!!!

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, he estado leyendo tu post sobre "Pedals del Foc" y tiene un componente épico increíble. Muy emocionante. Lo he leído por partes en la oficina y por momentos tenía la sensación de estar sudando encima de la bici. Ya había oído hablar de esa prueba pero no pensaba que fuera tan dura. Enhorabuena por terminarla y por el resultado!!! Se me han puesto los dientes muy largos y me encantaría hacer una prueba de ese tipo algún día. Quizás si me entreno lo suficiente llego para esta edición :-) Por cierto, he visto que te has inscrito ya en una carrera que también tiene una pinta estupenda. Mucha suerte! Conoces alguna carrera por Madrid de ese estilo? El sábado me voy una semana a esquiar (bueno snow) y me apetece mucho pero por otro lado me parece que perderé forma para la bici, y después de lo que cuesta alcanzarla me da un poco de rabia. Tú también esquías no? Como lo haces para compatibilizarlo? Un saludo!
Jaime

Nico dijo...

Jaime, lamento no poderte ayudar sobre carreras o eventos deportivos que hagan por la zona de Madrid. Como consejo, mira haber si encuentras alguna cosa en la web de la Federación de Ciclismo de Madrid.
Como has podido observar, el snow ha sido durante unos cuantos años, mi deporte principal (he llegado a subir solo des de Barcelona a Baqueira, para surfear y bajar para casa en un mismo día).
Des de que empecé a darle mas a fondo en la bici, el tema nieve lo dejé mucho, mucho de lado, tanto que en los últimos 3 - 4 años no habré surfeado más de 5/6 veces. Llegó un momento que tomé la decisión de invertir más horas sobre un deporte que lo podía practicar durante todo el año (reconozco que soy un poco agonias, ya que en el mundo de la bici no me gano nada, pero preferí tomar esta opción... aunque no descarto que con los años cambie de opinión).
Mira si puedes hacer raquetas de nieve y sinó, tampoco no te agobies, que con el snow, se castiga mucho los cuadriceps y te servirá para potenciarlos muscularmente.
Disfruta del snow!!!

Publicar un comentario