Buen sabor de boca

Después de la fatiga que amulaba al finalizar la sesión de ayer, era para mi toda una incógnita saber como me encontraría y como tendría de recuperadas mis piernas para la intensa sesión que les iba a dar (Carrera Social de la Bisbal).
Hoy me he dado cuenta de lo importante que ha sido la buena base de entreno que he hecho durante estos mesos, acumulando horas y horas encima de la bici y un total de más de 4.8ooKm. Tenía las piernas muy recuperadas y mucho mas de lo que creía, teniendo en cuenta que ayer complí con mi preparación y llevaba ya 6h 30 minutos de entreno des de que empezó el viernes!
Siendo un clásico y como ya es habitual en las carrera, se ha salido a 1.000 por hora, enfilando rápidamente a todo el páquete... bueno más bien "paquetón" ya que eramos más de 200 corredores.
El exceso de corredores, ha hecho que muchos salieramos sin dorsal, no estando reflejados en la clasificación de la misma. Al principio con un poco de recelo y queriendo pasar un poco desapercibido (no llevaba dorsal), quería mantenerme en la cola de grupo, pero poco a poco, he ido adelantado posiciones, hasta encontrarme en diferentes ocasiones en cabeza.
Los intensos cambios de ritmo, me han pasado un poco de factura, ya que no tengo el cuerpo todavía habituados a ello (el tiempo al tiempo), pero he conseguido superarlos como buenamente he podido (pulsaciones máximas de 174ppm que para mi frecuencia cárdiaca habitual -34ppm en reposo- no està nada mal).
A 5km de meta, y después de superar una inmensa recta con viento de cara y todos encunatados, me he cortado, faltándome no mas de 50metros para estar dentro del grupo delantero. Ya era hombre muerto... el paquete iría mucho mas rápido que la grupeta que nos habiamos quedado de unos 10 corredores. Valorar que me he recuperado muy rápido, intentando dar enseguida velocidad al grupo, donde las piernas me seguian respondiendo.
Valoración positiva, siendo consciente de mis posibilidades, pero creo que este es el buen camino por donde hay que ir.
Al final poco mas de 2h de entreno a una máxima de pulsaciones de 174 y medias de 149, con una velocidad media de 40km/h
(Lo siento, pero hoy no hay foto...).

2 comentarios:

Jordi Soler dijo...

Buena carrera tio...como te dije, después de la paliza del Sabado, la carrera del Domingo nos la teniamos que tomar como un entreno más...y creo que lo cumplimos con creces...
te vi de puta madre tio, como tu bien dices en tu crónica, aunque perdiesemos unos metros en el puertecillo, rápidamente te pusiste ha tirar a bloque...y eso es muy buena señal, porque recuperas muy rápido...(habrá que felicitar al bicho)...jeje.
saludos crack.

Nico dijo...

JORDI, muy buenas "jabato". Como tu bien dices, después del tute del sábado, el domingo había que olvidarse de disputar y tenía que convertirse en un entreno de calidad (vaya si lo fué).
A lo que a mi se refiere, estoy muy contento (creo que voy per el buen camino) y en cuanto a ti, NO TE PREOCUPES LOS MAS MÍNIMO, que en nada vuelves a ser el "pura sangre" de siempre para disputar (ya veras como el aprovechar estos días que +/-podemos compartir alguna que otra hora de entreno nos hace un gran bien a los dos; a mí más, ya que es todo un lujo salir con un élite de tu nivel). Oye muchísimas gracias por tu apoyo y carga las pilas que este sábado en la "Canonja" la vamos a liar (jejeje)

Publicar un comentario