De nuevo en casa!!!

Con el de hoy, ya hacía cinco días que partimos hacia Teulada (Moraira) al Campus que organiza el ex-ciclista profesional Eduardo Chozas.

La expedición de Terrassa la hemos formado diferentes integrantes del CC el Diari, como han sido: Jaume Gorina-Esmeralda, Gabriel-Victoria, Rabasa-Rocio, David Alcaraz-Eva-Eric, Javi, MªJosé y yo.
A todos ellos darles las gracias por ser partícipes de los muy buenos momentos que he vivido y que por siempre quedaran en mi mente.
Una vez en Teulada y después de la charla de presentación de Eduardo Chozas, descubrimos que el "paquete" de ciclistas se dividirá en diferentes grupos, para diferenciar la condición física de todos ellos, y hacer que para todos en general, las rutas fueran no solamente mas agradables sinó también mas aprovechosas.
Todos los nuestros, fuimos repartidos en diferentes grupos, quedándonos en el primero de ellos Javi, David Alcaraz, yo e incluso Mª José que se atrevió a acompañarnos un día (madre mía cuanta clase que tiene la muchacha y mas de uno tardará en el olvidarla cada vez que se suban a sus bicis...).
Las rutas las tengo que definir como "espléndidas", no solo por el recorrido, sinó por su clara asimilación a entrenos de alta calidad que se han podido extraer de ellas. Han habido momentos de arrancadas, momentos de empezar a coger ritmo de subidas, momentos de rodar con fuerza en llano... momentos de todos.
Por lo que respecta a mi condición física, si algo tengo que destacar sería:
(1) La rápida recuperación de mi cuerpo... puedo dispararme a mas de 170pulsaciones y en un tiempo muy muy breve, puedo llegar a situarme por debajo de las 100ppm.
(2) La sesiones de andar con pesas en los tobillos y de pesas en el gimnasio, me estan ayudando a tener fuerza para arrancar en diferentes momentos con fuerza.
(3) Mi cuerpo se está acostumbrando a asimilar mis +/-66kg de peso... algo que noto claramente en las subidas.
Entre otros aspectos a destacar, decir que a las 23h del domingo, tengo las piernas hiper-contracturadas, debido a la falta de mis sesiones de estiramientos-compex a las que ya estaba acostumbrado (hoy tampoco tengo fuerza de mas... mañana será otro día y volvemor a la rutina ya habitual).
En, fin quiero acabar recomendando esta experiencia a todos los que tengais la oportunidad de hacerla, es un buen entreno, puedes conpartir experiencias con grandes compañeros y se disfruta de la bici.

Foto con "Pablo Bueno", integrante del staff técnico de Ciclismo a Fondo
Mañana, intentaré tenerlo todo mas ordenado y ya os pasaré los datos técnicos de los entrenos (km, ppm, velocidades medias...).


1 comentario:

Sandra dijo...

Ya estáis aquiii!!!!
Me alegro q haya disfrutado de esta experiencia que ha sido tan provechosa para un campeón como tú, era evidente q ibas a dejar el pabellón bien alto! :p
Bueno! ahora a descansar y recuperarse de estos intensos días!
Un besazo muy grande!!

Publicar un comentario