Desastre? Decepción?... no se como titularlo

Hoy me tocaba la segunda carrera de esta temporada, con el buen sabor de boca de la anterior de la Bisbal.
A las 10h de la mañana se daba el pistoletazo de sálida, con un pelotón de mas de 200 corredores y con una temperatura donde el termometro del coche no marcaba mas de los 4º.
En los primeros lances, como ya es de costumbre se ha sálido a ritmo muy alto, intentando en varias ocasiones crear diferentes fugas que rápidamente eran neutralizadas. Sin tenerlas todas conmigo mismo, pero queriendo exigirme al máximo, he querido aprovechar un momento de neutralización, para arrancar con fuerza y mirar haber si conseguía que conmigo se viniera algún que otro corredor. Durante unos 2-3 km, hemos marchado fugados Carlos Lara y yo, hasta que al final hemos sidos engullidos por el paquete. Las sensaciones no eran nada buenas, ya que mis piernas estaban muy pesadas.
Casi sin recuperarme, ha llegado la primera ascensión. Se ha subido a mil (al menos esa es la sensación que yo he tenido). No cogía ritmo y junto al haber empezado bastante atras, ha hecho que no pudiera entrar en el grupito de 30 unidades que se ha hecho por delante (HOY NO IBA NADA FINO y el sufrimiento desagradecido estaba asegurado). Al final de la bajada, eramos no mas de 20 corredores y a una distancia de 100 metros teniamos el grupo que nos precedía. Quería estar tranquilo y con confianza que entrariamos, pero la falta de entendimiento, ha hecho que se nos fueran definitivamente (QUE RABIA).
He intervenido en los relevos, pero mis sensaciones de piernas, se alejaban mucho de las de la semana pasada.
Definitivamente, el grupo se ha convertido en lo que yo diría "EL PAQUETO LOS TONTOS" (entre los que me incluyo y además el primero, que nadie se ofenda), pero poco a poco, nos hemos convertido en un grupo de 50-60-70-80 unidades? No lo sé, pero eramos muchos, donde todos los que iban entrando cogian alas y fuerzas y como no, tenian que demostrar que habían entrado delante (claro, supongo que debe ser super importante esprintar para llegar el 70 o el 71, en fin sin comentarios).
Resultado: suspendido
Valoración: por no sufrir 200 metros más en el primer puerto, me he cortado y ha representado tener un desastre de carrera.
Sensaciones: Dolor de piernas, no las tenía nada sueltas y en el primer puerto se me han puesto como piedras. Me costaba mucho subir de pulsaciones y la vez mantener altas, ya que me generaban mucha fatiga.
Destacar como positivo (si hay algo que destacar): El 7º clasificado en la categoria Master30 ha entrado con el mismo tiempo que yo (claro con el multitudinario paquete que eramos...). Y a 3min30" del primer clasificado.
Al final un total de 71km a 36Km/h a unas pulsaciones medias de 146 y máximas de 167ppm.
Hoy mi estado de ánimo hace que no tenga ni tan solo ganas de colgar ninguna imagen... en fin, ánimos y desenado que llegue la próxima!!!

9 comentarios:

rocio dijo...

Nico guapisimo, que solo es tu segunda carrera,piensa que te las tendras que ver de todas las formas , pero tanto si te va bien como si te va mal , lo que no te quita nadie es que eres UN GRAN CAMPEON.

BESOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS

(la scott guapisima ,espectacular, no me esperaba menos)

Sandra dijo...

Eii campeón! anímate hombre q esto solo es el principio!! todavía te quedan muchas carreras para demostrar LO MUCHO Q VALES!!
Venga guapísimo a seguir estirando jejeje muaa*

Nico dijo...

Rocio y Sandra, muchas gracias por los ánimos!!!
Esto de la bicicleta, es para mi un "hobby", pero como todo en esta vida, cuando me he querido proponer algo (al menos así ha sido en mi vertiente profesional) lo he conseguido, por lo que en esto no voy a permitir ser menos (ya me entiendes Rocio...).
De todas formas, lo ocurrido hoy era lo mas provable que me sucediera...

Jordi Soler dijo...

Nico, al igual que la semana pasada, hoy era un entreno mas...y te lo tienes que tomar como tal.
Sabes que cuando empiece la temporada, (carreras de verdad)..seguro que no nos pegamos 5 horas el dia de antes y encima con series...
De todas maneras, siempre se puede tener un dia malo y mas ahora que le estás metiendo mucha caña al cuerpo...

Arriba ese ánimo tio, que los resultados llegaran cuando menos te lo esperes...

D.Alcaraz dijo...

Nico, ya lo hablamos ayer, y saves que opino lo mismo que Jordi. Cuando lo tenemos que pasar bien es más adelante....ahora son carreras para foguearse....

Nico dijo...

Jordi - David. Muchisimas gracias a los dos por vuestros ánimos (que sepais que son de mucha ayuda para mi).
El hecho de tener cerca de mi y la oportunidad de entrenar (aunque sea esporádicamente) con dos PROS como vosotros, hace que un quiera estar a vuestra altura, y... ya lo sabeis, la carretera pone a todo el mundo en su sitio. Lo de ayer era algo que tenía que pasar, ya lo sabía y lo habiamos hablado con el Bicho, pero seguramente no estaba preparado de cabeza para asumirlo, después de las buenas sensaciones que estoy teniendo durante los entrenos que he compartido con vosotros.
En fin, que esto acaba de empezar, y va haber Nico para rato, os lo aseguro.

merijou dijo...

Tu tranquilo, pero no te metas esas palizas tan brutales, ya se que va a hablar la que tampoco hace caso a su trainer, eh David?? jeje.
Ánimo!

SERGI MINGOTE dijo...

Marià. Tu ja saps el que jo penso sobre com s'ha d'enfocar el tema:
1-Objectivitat
2-Perspectica
Si utilitzes aquest dos parametres segur que la valoració es força mes possitiva. Mira d'on vens (a nivell rendiment, esclar!!!) i on estàs!!!!

Anims company!

Nico dijo...

Bones Sergi!!!
Estar clar, l'únic que com tu ja be saps, als que ens agrada la bici, sempre volem més i mes... Però com ja hem parlat aquesta tarda, haig d'estar content amb el nivell que estic assolint (per a mi hem representa un gran esforç) i estic segur que vindran dies millors i també pitjors, però això és la VIDA.
Moltes gràcies per tot i per la conversa de "colegas" que hem tingut aquesta tarda. Deu crack

Publicar un comentario