Un buen día


Como ya tenía previsto, hoy me tocaba una sesión de fondo y para empezar, en compañía de la colla (CC. el Diari).
(subida en el km 24 camino hacia Monistrol de Calders para desayunar en las piscinas)
Ha sido un día muy gélido y a la vez inolvidable para muchos de nosotros, ya que nunca antes habiamos podido disfrutar de esta espectacular estampa... que buenas fotografías que nos han dejado las nevadas de estos días atrás.
(subida Estenalles, después de haber pasado la curva del "Rovira")
Ya des de un principio, me he marcado un ritmo de crucero y que mejor actitud para conseguirlo, que ponerme en posiciones de cabeza, atreviéndome en algunos tramos de ligeros "repechos" (el perro), autoexigirme algo mas de la cuenta para lo que sería habitual en un día de fondo, pero ir viendo como es capaz mi cuerpo de subir de pulso (satisfecho por que he conseguido alcanzar las 170ppm, pero disgustado, por que me ha generado mucho desgaste)
Una vez an las "piscinas" he alargado unos 20km's más con la compañía de Adolfo, mientras la colla disfrutaba de un buen almuerzo... que envidia, pero es lo que me tocaba.
De vuelta, un Estenalles entero y todo y que al principio he querido marcarme un ritmo exigente, rápidamente me he dado cuenta que no tenía las fuerzas suficientes, así que piñones para arriba y a la marcheta... suerte he tenido de Francolí que durante un buen rato me ha ido llevando a remolque.
En el tramo final y después de ser alcanzado por Martí, nos hemos marcado un ritmo agradable y ya hasta arriba rodando en paralelo.
Menos mal que ha tenido compasión de mí, por que si me tensa un poco, me descuelgo...
(Este chico, cada vez rueda mas fino... así que me parece a mí que voy a tener que dejar de transmitirli tanta motivación -jejejeje-)
Al final, un total de 113km's, cons unas pulsaciones medias de 121ppm y cadencia media de
81rpm, con un total de 1.454m de desnivel positivo
Que buen tiempo hacía aquí arriba...
La mejor foto de la jornada... una gran sorpresa y alegría encontrarno con Jaume Gorina en la cima del Coll d'Estenalles. Quién no lo conozca, dificilmente se creeran que hace que este próximo Martes hará 3 semanas que lo operaron de una fractura de femur, y ya va en bici... con mas de 55 años a sus espaldas... esto es recuperación y espiritu joven y lo demás son tonterías.

1 comentario:

Sandra dijo...

Vaya paisaje!! yo si q lo disfrute y requetedisfrute! así da gusto hombre! xD lo raro es q lo vierais vosotro pq mira q os cuesta levantar el pie del pedal eeh!!!! q yo antes de empezar a subir me tuve q dar media vuelta y cuando levanto la cabeza no había ni dios! (y eso q era una recta!!!!!) luego más adelante pararon un grupo paletos... WEEEAH!!
Oyeee! y haber si me engordas un poquito más q luego te faltan fuerzas para empujarme! xD es broma! merci por la ayudaaaa! (ya se q me vas a decir...te la he dejado a huevo! si es q tonta soy vv')
Estoy esperando la crónica de tu carrera de hoy en BTT aunque ya me han contado!!

Publicar un comentario