Carrera Montjuic


Primera carrera seria de la temporada y no se podía empezar mejor. Ayer, durante algunos momentos, inclusé dudé de si asistía a la prueba o no. Los motivos, eran claros:
1.- La dureza del recorrido y su explosividad
2.- Carrera conjunta con los Élites y Sub23
3.- ...
Antes de empezar y gracias a David Alcaraz, tenía muy claro que papel y como actuar durante la prueba, cosa que me ha tranquilizado bastante. Por otro lado, el estado de forma que estoy consiguiendo gracias al "bicho" está dando sus resultados.
Nada mas salir a mil por hora, curva a derechas que se coge a una máxima aproximada de 70km/h... madre mía que locura... esta gente estan locos (que coño "esta" gente, estamos locos, ya que yo también estoy ahí en cabeza de carrera).
La prueba se ha formado por un total de 12 vueltas, donde corredores como Sergi Escobar (Campeón del Mundo) y otros se han encargado de endurecerla al máximo (al menos esos han sido mis sintomas).
En varios momentos he tenido que luchar conmigo mismo y ser fuerte de cabeza para no colgarme. Las vueltas iban pasando y cada vez eramos menos los ciclistas en carrera. A falta de 3 vueltas para el final y coincidiendo con una tensada descomunal de los puestos delanteros, mis piernas han empezado a fallar. Todo y eso MUY MUY MUY CONTENTO. De un total de casi 100 corredores, he acabado el 48 de la general y el 7º de Master 30.
NO PUEDO CERRAR ESTE POST SIN FELICITAR LA GRAN ATUACIÓN DEL EQUIPO "TRUJILLO-FICO GEST- TOT NET" donde DAVID ALACARAZ, ha sido el campeón absoluto de la general (es un crack) y también felicitar a ADOLFO GARCIA por su merecida victora en Veteranos 40.
Al final un total de 53min de carrera a unas pulsaciones medias de 157ppm y máximas de 179, 32,2km y una velocidad media de 36km/h y máxima de 70km/h

2 comentarios:

Jordi Soler dijo...

Buena carrera Nico...te vi bien colocado en todo momento...tanto bajando como subiendo siempre estaba por delante...y eso no es nada fácil. Enhorabuena tio.

Nico dijo...

Muchas gracias Jordi.
Te puedo asegurar que para mi no era nada fácil, fui todo el rato al límite, no solo por el esfuerzo físico, sinó aspectos como colocación, arriesgarme a meterme en la bajada, la curva de derechas...
Acabé hecho polvo físicamente, pero también psiquicamente por la concentración que eso me representaba.
Creo que aunque a pequeños pasos, pero voy progresando y eso me reconforta mucho.
Muchas gracias campeón por tus ánimos y sacarme el sombrero por ti y tu equipo tio (soy novato, pero se os veia con mucha clase y en todo momento trabajar en equipo, ya que oia hablaros... Felicidades)

Publicar un comentario